En mi rostro se dibuja una sonrisa.Pero, ¿por qué en tiempos difíciles siempre tengo una sonrisa? La respuesta es sencilla: seguir. A pesar de los problemas, uno siempre debe mirar adelante, mirar a un posible futuro. Tal vez no lo sabías, pero una simple sonrisa nos hace más fuertes, nos hace capaces de poder seguir. Algo tan simple como una sonrisa, puede salvar vidas. Uno nunca lo piensa de esa forma, sólo se limita a decir "ese chico está sonriendo, debe ser feliz". Pero, ¿alguna vez le preguntaste a ese chico por qué sonreia? O muchas veces nos preguntamos, cuando vemos un chico en la calle, sin ropa, casi desnutrido, sonriendo, ¿por qué es feliz ese chico? A veces no sólo las cosas materiales nos dan felicidad, a veces los que menos tienen, son más felices que los que más tienen. Tal vez aquel chico que vimos en la calle, que no puede comer un asado o salir a bailar, pero tiene una familia, amigos y un pedazo de pan, le alcanza para poder ser feliz. Y sabés ¿por qué? Porque él no conoció lo que es el gusto de la carne o divertirse en un pub. Pero si conoce lo que es la amistad y lo que es el amor. Cuanto más cosas tiene uno, más cosas quiere y le dejamos de dar el valor que merecen las simples cosas que tenemos. Las dejamos a un lado, las olvidamos. Y son esas simples cosas, las que nos hacen felices. Alguno dirá "mirá que no voy a saber lo que es la amistad, si tengo miles de amigos". Pero la amistad no se basa en tener miles de amigos, sino en tener unos pocos que nos sean fieles, y esten cuando uno los necesita. Otros dirán "mira que no voy a saber lo que es el amor, si amo un montón de cosas". Pero el amor es más que el amar una cosa. El amor es poder y saber amar a alguien. Poder amar a nuestra familia o a nuestros amigos. O tal vez aquel chico sólo sonreía, para ocultar la tristeza que lo invade por dentro.
Una sonrisa puede tener muchos significados. Pero solemos darle uno solo. Puede significar tristeza también. No hay dejarse llevar por lo que se ve y arriesgarse a más. Animarse a preguntarle a aquella persona que sonríe de oreja a oreja, por qué sonríe. Si sonríe de felicidad, lo vamos a hacer sentir mejor contándonos que es lo que lo hace tan feliz. Si sonríe de tristeza, se va a poder desahogar contándonos que es lo que lo hace tan triste.
Hay que animarse a sonreir. Hay que animarse a querer seguir. Hay que animarse a más, no limitarse a lo que se ve. Una sonrisa nuestra puede ayudar a alguien que se siente triste, a que este mejor. Y si eso no basta, deberíamos buscar la forma de hacerlo sonreir, tratar de sacarle una sonrisa. Aún en tiempos difíciles uno tiende a sonreir. Nunca se debe dejar de hacerlo.
SB
No hay comentarios:
Publicar un comentario