domingo, 27 de febrero de 2011

Escapar

Escapar a un lugar lejano. Escapar a un mundo de fantasías, de sueños. Ser ilusa por unos días. Volver a ser una niña, soñando hasta con imposibles. Volar con alas de ángel. Volar sobre un arcoiris de mil colores. Escapar al famoso país de nunca jamás. No crecer nunca. Sólo soñar. Soñar y soñar, sin que nadie me destruya esos sueños y que los pueda ver hechos realidad. Poder ver todo lo que quiero en esta vida, cumplido.
Escapar en un barquito de papel. Escapar de este mundo blanco y negro, para llegar a uno lleno de colores. Escapar a todos los problemas. Escapar, simplemente escapar. Vivir en un mundo donde el sol salga por el norte y se oculte por el sur. Donde haya una gran escalera que suba hasta las nubes, para cuando tenga sueño y quiera descansar. Donde los árboles sean de colores. Tener de mascota un unicornio azul. Poder hacer lo que más quiera, sin que nadie me cuestione.
Escapar. Sólo eso quiero ahora. Algo tan simple como eso. La palabra lo dice todo. Quiero vivir en un mundo donde no haya guerras, donde todo sea paz. Donde todos podamos ser felices. Sé que lo que pido es imposible, pero ese es el mundo en el que yo quiero vivir. Y nadie me lo va destruir, porque sólo yo soy dueña de controlar mis sueños. Nadie más. Sólo yo. Nadie me va a quitar mis sueños. Hoy lucho por ellos. Son los que me mantienen con los pies sobre la tierra.

SB

martes, 22 de febrero de 2011

Abismo

Desde aquí, sentada en este abismo, escribo este escrito. Ya no sé si dar media vuelta y volver a mi vida. O simplemente dejarme caer. Tal vez al hacerlo, solucionaría un montón de problemas. Pero me enseñaron que en la vida no siempre se gana, que a pesar de las cosas, hay que seguir hacia adelante, con los brazos bien arriba. No dándole lugar al dolor y la pena. Pero muchas veces, eso se hace muy difícil. Y más cuando te lastiman de esta forma. Decidí quedarme sentada acá por un tiempo, y tal vez las cosas se puedan solucionar, pues todo es cuestión de tiempo, de paciencia. No sé cuanto pueda aguantar estas cosas sin demostrar el dolor que me causan, y fingiendo que está todo bien. A veces las cosas es mejor dejarlas como estan, sin cuestionar mucho al respecto. Tal vez cuanto menos sepa uno, las cosas se hagan más fácil.
Todos vivimos en una gran farsa. Todos vivimos en una gran mentira que día a día crece con unas pocas palabras que cada uno de nosotros formula como si nada pasara, como si no le hicieramos daño a nadie. Todos vivimos en un mundo irracional donde nadie puede razonar cada mentira. Carecemos de la facultad de racionar. Todos creemos que con olvidar las cosas, éstas se solucionan. Pero no es así. Porque olvidar, no se puede. Sólo se finge olvidar, y he aquí otra vez nuestro mundo de farsa. Sólo se deja a un lado ciertas cosas de las cuales no nos queremos acordar.
He llegado a la conclusión de que no quiero ser parte de ese mundo. Quiero vivir en mi mundo imaginario donde nadie sea lastimado, donde todo sea verdad, aunque eso sea imposible porque muchas veces la verdad duele. Pero prefiero la verdad antes que la mentira que suele lastimar mucho más. Decidí formar mi propio mundo donde pueda vivir mi vida y poder decidir mis acciones. Quiero vivir a mi manera, no depender de nadie. Ser feliz por lo que soy. Y si en algun momento tengo las de perder, sólo tendré que saltar y dejarme llevar. Tal vez he dicho que no debemos bajar los brazos. Pero a veces, lo mejor, es esa situación en la que uno se siente solo, devastado, con sus brazos por el suelo. Muchas veces el dolor es la mejor solución. Ese dolor el cual nadie debe compartir. El cual nadie debe recurrir a él sino es una caso de necesidad. Un dolor que debemos compartir en soledad.
Desde este lugar inhóspito escribo este escrito. Espero que alguien lo pueda leer antes de que sea demasiado tarde y haya cometido la locura de encerrarme en mi propio mundo sin dejar entrar a nadie.

SB

lunes, 21 de febrero de 2011

Simplemente, gracias

Sólo te voy a agredecer por las cosas hermosas que me das. Te voy a agradecer por aquellos recuerdos que comparte junto a vos. Gracias a vos, conocí muchos lugares de mi país. Gracias a vos conocí mucha gente que hoy es muy especial en mi vida. Gracias por enseñarme las cosas básicas de la vida.
Aprendí lo que es el respeto hacia los demás, a mis pares y mis superiores; a respetar mis colores.
Aprendí lo que es el amor por él y por ella, así también como por esos colores.
Aprendí lo que es el dolor y el sufrimiento, cuando la mala suerte recayó en mi en un momento importante.
Aprendí lo que es el placer cuando pudimos vencer en aquel famoso duelo.
Aprendí lo que es llorar cuando una situación dudosa, nos llevo al fracaso.
Aprendí lo que es el cariño cuando la tome y la deje caer suavemente por la red.
Aprendí lo que es la solidaridad cuando ayude a un amigo en aquello tan difícil que nos puede llevar a perder.
Aprendí lo que es la amistad cuando algo me ilumino y decidí darsela a mi compañero.
Aprendí lo que es el gozo cuando juntos dimos una gran vuelta sosteniendo nuestro éxito.
Aprendí lo que es el pánico cuando el fracaso quedó a pasos de nuestra tan lejana victoria.
Aprendí lo que es morir cuando todo fue victoria, y en el final, llegó el fracaso.
Aprendí lo que es la soledad cuando me dejaron solo, parado allí en esa larga línea, con esa presión.
Aprendí lo que es el egoismo cuando no supe ver a aquella compañera que estaba sola, y me la jugué sola.
Aprendí lo que es el arte cuando esquive rivales haciendo figuras entre ellos.
Aprendí lo que es la música cuando entoné estrofas para apoyar a un compañero.
Aprendí lo que es el odio cuando me odié por llevar a mi equipo al a derrota, cuando la dejé escapar de mis manos.
Gracias por todo lo que me brindas día a día.
¿Cómo explicarte lo que es mi vida si nunca jámas jugaste al basket?

SB

domingo, 20 de febrero de 2011

Cae la lluvia otra vez..

Cae la lluvia sobre mi ventana otra vez. De nuevo el sol no brilla para mi. Vuelve la oscuridad en mi habitación. Las lágrimas caen sobre mi mejilla, dejando ver mi dolor. Nunca pensé que esto sería tan duro. Ya no quiero sufrir. Debería alejarme de todo esto que me hace mal. Pero es difícil dejar de lado los sentimientos. Uno muchas veces no elige que decisiones tomar. Y mucho menos elige que sentir. Los sentimientos sólo se dan, se sienten en el pecho. Uno no los puede elegir, pero sí puede elegir como llevarlos adelante. Puede elegir ocultarlos, o demostrarlos. Puede elegir luchar por ellos, o bajar los brazos. Puede tomar muchas decisiones al respecto. Pero tenemos que tener cuidado con las decisiones que tomamos. Muchas veces esas decisiones pueden lastimar. Pensá muy bien tus decisiones antes de realizarlas. Tampoco se puede andar por la vida diciendo un cosa y haciendo otra. ¡Ojo! Hay situaciones y situaciones. No compares las cosas. Perdón si alguna vez te lastimé con mis acciones, pero fue debido a mi temor. Reconozco que estuve mal. Y vos deberías hacer lo mismo. Dejemosnos de juegos. Y juguemosnos por lo que en verdad sentimos. Basta de idas y vueltas. Basta de pensar en el qué diran. Basta de pensar en el resto antes que en nosotros. Basta de toda esta farsa. Basta de todo. Hoy he decidido bajar los brazos. He decidido dejar de luchar. Pero porque vos me llevaste a eso. Hasta ayer yo me la jugaba por vos. Daba todo por vos. Hoy he decidido seguir tu consejo y seguir con mi vida. Aunque mi vida seas vos. Si lo pude hacer antes, lo podré hacer de nuevo. Llevará su tiempo, lo sé, pero creo que valdrá la pena. Pensé que las cosas iban a ser distinto con vos, pensé que las cosas iban a resultar bien. Pasamos por un montón de cosas, y a todas las supimos superar. No voy a decir que no nos costó, pero eso no importa. Lo que importa es que pudimos seguir adelante. Hoy creo que me perdiste. Decidí luchar contra mis sentimientos. Dejarlos de lado. Decidí darle importancia a mi dolor, antes que al amor. Sufrí mucho en mi vida como para seguir sufriendo. Si no te la jugas por mi, no tiene sentido seguir. Las cosas son de a dos. Cada uno aporta su granito de arena. Es hermoso estar enamorado y amar a alguien. Pero cuando ese amor no es correspondido, las cosas no funcionan, no sirven. Y ese amor se convierte en dolor. Un dolor que no nos deja seguir, que nos hace hacer cosas que no debemos, que nos oprime el pecho, aplastando al amor y arrastrandolo a un lado. Nos hace bajar los brazos. Y es lo que he hecho. Sí las cosas se vuelven a dar, bueno, se darán. Pero no voy a buscarlas más. Voy a seguir adelante. Voy a luchar por mí. Sí, voy a ser egoista como una vez me dijiste. Voy a luchar por mi, por mi felicidad. En un momento pensaba que todo eso estaba a tu lado. Pero por el momento no es así. Ójala que me equivoque, y pueda vivir mi felicidad junto a vos.
SB

Ideas y sentimientos entrelazados

Un día más que pasa sin saber que sucede. Un día más sin saber que pensar. Un día más sin saber como reaccionar, qué hacer. Tal vez tenga que dejar de pensar tanto en las cosas, y dejar que simplemente se den. Pero con cada palabra, mi dolor se agranda, y mi corazón sufre más, día tras día. Aunque a veces, con cada una de las letras, juntas, formando una frase, mi corazón se acelera y siente esa alegría que solía sentir en un principio. Principio que nunca olvido. Principio que recuerdo en cada respirar. Te preguntarás a qué se debe eso, a qué se debe que tenga tan presente aquel momento. Bueno esa respuesta la encontrarás en el brillo de mis ojos, en el latir de mi corazón. Estan de más todas las palabras que puedan llegar a explicar esa situación. Sólo te tomará unos segundos averiguar la respuesta.
Mi mente y mi corazón se encuentran en un remolino de vaya a saber qué. Puede ser un remolino de pensamientos mezclado con sentimientos. Mil ideas dan infinitas vueltas en mi mente. De tantas tantas vueltas que dan, no me dejan saber que pensar, que está bien, que está mal, quién eres en mi vida, qué sientes, a qué quieres llegar. Pero estas ideas se entrelazan con los sentimientos. Aquellos sentimientos que hoy sentimos, pero tememos decirlos por miedo de lastimar a la otra persona. Pero creeme. Si de verdad se siente, no lastimamos a nadie. Sólo tienes que decirlo y dejar que la otra persona decida si la lastima saber que se siente amada, cuidada, protegida por una persona a la cual de verdad le importa. Muchas veces hay que guardar los sentimientos, en un cajoncito. Pero muchas otras hay que dejarlos en la mesita de luz. Si, a la vista de todos. Bueno si no quieres en la mesita de luz, sólo dejalos donde esa persona los vea. Y asegurate de que lo haga.
Y con todo este rejunte de palabras, aparecen mis sueños entrelazados con mis ideas y sentimientos. ¿Qué cuál es mi sueño? Mi sueño es poder vivir sin tener que pensar en todas estas cosas. Poder vivir sin preocupaciones, sólo aquellas que no tengan que ver con el amor, que no tengan que ver con vos. Sueño con vivir sabiendo que te encuentras feliz a mi lado, y orgullosa de sentir lo que sientes. Si, ya sé que no es fácil, pero nunca dije que las cosas eran fácil. Si realmente es lo que quieres, si realmente es lo que sientes, no importa el nivel de dificultad. Lo que en verdad importa es lo que vos sentis.

SB

sábado, 19 de febrero de 2011

Colores

Todo era lluvia y desolación en mi vida,
pero un día decidiste aparecer en ella
dándole a mis días un tinte de color.

Hoy en mi vida dejó de llover y
a vuelto a salir el sol por detrás
de aquella colinas, donde antes
todo era nieve y frío.

Le diste un color a cada cosa,
le diste un color a cada sentimiento.

Pintaste mi cara de colores
dandole a cada uno un significado.

Blanco, el color de la pureza, la fe,
la bondad y la luz que ahora tienen
mis dias cada vez que despierto.

Amarillo, el color de la alegria, felicidad
y lealtad. También es el color con el
cual se representa al sol, aquel
que asoma cada mañana por el
marco de mi ventana.

Naranja, el color del éxito y el ánimo,
de la fortaleza, esa que me da saber
que cada día estás a mi lado.

Rojo, el color del deseo, la pasión y
el amor; así también como el valor y
el coraje, esos ingredientes que
hacen que siga adelante.

Violeta, el color de la creatividad,
la independencia y la dignidad,
ingredientes para vivir una vida
original y a mi manera.

Azul, el color del mar y del cielo
representando la sinceridad, la
confianza, confianza como la que
te tengo en cada paso que das.

Verde, el color de la naturaleza,
de la armonía, la esperanza, esperanza
de poder vivir una vida junto a vos.

Negro, el color de la muerte y el misterio,
del dolor y la pena, ingredientes de los
cuales uno no puede escapar, siempre
la vida tiene algo de negro en su interior.

Estos son los colores que hoy tiene mi
vida y todo gracias a vos que dedicaste
algo de tu tiempo y te dispusiste a tomar
un pincel y pintar con delicadeza mi cara.

Gracias a vos, mi vida ya no tiene colores
negros, sino que son todos colores vivos,
colores que me llenan de alegría y hacen
que tenga ganas de seguir.

Te agradezco por aparecer en mi camino,
siguiéndome, tomando mi mano y impulsandome
a levantarme cada vez que caigo.


SB

viernes, 18 de febrero de 2011

Espero

Te espero cuando la noche se haga día,
suspiros de esperanzas ya perdidas.
No creo que vengas, lo sé,
sé que no vendrás.
Sé que la distancia te hiere,
sé que las noches son más frías,
Sé que ya no estás.
Creo saber todo de ti.
Sé que el día de pronto se te hace noche:
sé que sueñas con mi amor, pero no lo dices,
sé que soy un idiota al esperarte,
Pues sé que no vendrás.
Te espero cuando miremos al cielo de noche:
tu allá, yo aquí, añorando aquellos días
en los que un beso marcó la despedida,
Quizás por el resto de nuestras vidas.
Es triste hablar así.
Cuando el día se me hace de noche,
Y la Luna oculta ese sol tan radiante.
Me siento sólo, lo sé,
nunca supe de nada tanto en mi vida,
solo sé que me encuentro muy sólo,
y que no estoy allí.
Mis disculpas por sentir así,
nunca mi intención ha sido ofenderte.
Nunca soñé con quererte,
ni con sentirme así.
Mi aire se acaba como agua en el desierto.
Mi vida se acorta pues no te llevo dentro.
Mi esperanza de vivir eres tu,
y no estoy allí.
¿Por qué no estoy allí?, te preguntarás,
¿Por qué no he tomado ese bus que me llevaría a ti?
Porque el mundo que llevo aquí no me permite estar allí.
Porque todas las noches me torturo pensando en ti.
¿Por qué no solo me olvido de ti?
¿Por qué no vivo solo así?
¿Por qué no solo...
MB

Miedo

¿Qué es el miedo en nuestras vidas?
¿Qué función cumple?
¿De qué nos sirve?

El miedo en nuestras vidas es cuando
le tememos a algo, a algo nuevo, a algo
viejo, a algo lo cual queremos descubrir,
pero algun sentimiento nos impide
poder seguir con esa búsqueda.

Esa búsqueda de una parte de nuestra
identidad, de eso que nos hace ser lo
que somos.

Muchas veces pretendemos no tener
miedo y dejamos ver una personalidad
la cual no nos pertenece, dejamos ver
algo que no somos.

Todos tenemos miedo a algo, no hay
quien se salve de eso.

Estan los que temen a algo insignificante,
los que temen perder a alguien,
los que temen perder alguna cosa,
los que les temen a alguien o algo,
hasta estan los que temen temer.

¡Pero no temas!
No tiene nada de malo tener miedo.
Demuestra que eres una persona con
un corazón que siente.
Tampoco temas sentir, no temas sentir
cosas por los demás, es lo más hermoso
que uno puede sentir.

Con cada miedo nos hacemos más fuertes,
sólo con superarlo.

Pero no es fuerte el que nunca tuvo miedo,
el que nunca superó sus temores.
Sino que es fuerte el que tuvo miedo y
supo como resolverlo y seguir adelante.

Toma cada miedo, analizalo, piensalo y
busca la mejor forma de admitirlo y
recién ahi, lo vas a poder superar.

Hoy admito que tengo miedo a perderte,
a no verte de nuevo, a no poder hablar
con vos.

Hoy tengo miedo a no poder sentir tus
abrazos o esos besos tan dulces que
me saben a miel.

Hoy, le temo al miedo. 

SB

jueves, 17 de febrero de 2011

sin palabras

Hoy no sé que pensar. Un mar de pensamiento invade mi mente. Inundando de sentimientos mi corazón. Pensé que las cosas iba a resultar diferentes, pero uno a veces piensa demasiado. Y debido a eso las cosas salen mal, de la forma que uno no esperaba que pasaran. Pero cuando eso pase, no hay que bajar los brazos. Hay que levantarse y seguir adelante. Luchando. Viviendo la vida. Tal vez si las cosas no resultaron como querias, debes replantearte la situacion. Pensar por qué no pasó lo que vos querías. Tal vez no sea tan malo. Tal vez solo tengas que asumir la situación. No bajes los brazos. Sólo lucha por lo que quieres. Si algo no se dio, y en verdad lo deseas. Lucha. Sigue luchando por eso que tanto anhelas. No porque en un primer momento, las cosas no salieran como vos esperabas, como vos querias, quiera decir que van a seguir siendo asi. Lucha por lo que en verdad desees. No importa nada más. No importa lo que los demás piensen. Solo vive la vida como a vos te guste, con lo que a vos te haga feliz. No te dejes llevar por las primeras impresiones. Lucha y se paciente.
SB